jueves, 3 de junio de 2010

Erika Mayoral , joven y gran diseñadora

Tenía muchas ganas de presentaros a una gran promesa del Diseño de moda. Erika Mayoral, vive en Villamayor de Gállego, Zaragoza y es la creadora de la firma Arkaika. Con tan solo 26 años ha realizado varias colecciones y las ha presentado en diversas pasarelas.

Tiene un gran talento y consigue que cuando ves uno de sus diseños quedes paralizada, observando todos y cada uno de los detalles que forman éstas fantásticas joyas.


Posee una gran formación y experiencia profesional requerida en varias ramas.
De sus trabajos más reconocidos podemos nombrar la colaboración junto a Fernando Lemoniez en la preparación y confección de la colección y backstage de Cibeles con la colección primavera/verano 2007.
Os cuento un cotilleo de Erika ?? ( ... Siiiiiii!!!! - Aclamación popular- ) Una de sus colecciones "Lágrimas Sucias " está inspirada en un tema que ella misma compuso. Canción que en un concurso quedo seleccionada a nivel nacional por la SGAE... Si es que ésta chica vale igual pa un roto que pa un descosío !!!



También trabajó en el diseño gráfico del Merchandaising de la Expo 2008, para varias licencias.

Ha representado en varias ocasiones a Aragón en la pasarela Nuevos Diseñadores Españoles y ha participado en numerosos desfiles. Como última novedad os puedo contar que en Marzo del presente año fue elegida como una de las diseñadoras españolas para desfilar en la Pasarela Pret a Porter de Paris. Un gran reconocimiento a su gran trabajo y sobretodo el comienzo de una larga lista de ellos.

Su estilo es muy elegante y como ella misma dice, viste a una mujer moderna que busca la calidad y la distinción como forma de vida. Elige las telas más exclusivas y con una gran calidad para que sus diseños sean únicos.


Su personalidad queda plasmada en sus diseños, es sobria y transmite fuerza y una luz especial que solo los artistas la tienen.
La conocí hace unos meses y encontré a una persona segura de sí misma, con una idea fija de lo que quiere que sean sus diseños no olvidandose nunca de su objetivo. Aunque le cueste más llegar a su meta, es fiel a sus principios y éso dice mucho de ella.


No solamente crea para pasarelas si no que también viste a mujeres para el día a día, y bueno, que mejor que ir al trabajo con un diseño de Arkaika !!

Hace unos días, en un evento de Zaragoza ( que dentro de poco os contaré más detalles) tuve la suerte de conocer a una gran profesional de la moda y la docencia, a su profesora, Ángeles Quero. Ella me contaba que las creaciones deben de salir del corazón ... y qué gran verdad, Ángeles !!! Y es que Erika tiene un gran corazón y mucha ilusión por seguir adelante.


Como podréis ver en las fotos, cada una de las piezas son tesoros por descubrir. Además, no contenta con éstas creaciones está a punto de inaugurar una nueva colección de tocados, que aunque todavía no he visto ninguno, estoy segura que serán para enamorar.

No tengo la bola de la bruja Lola, pero sí que veo a Arkaika en Cibeles y no dentro de mucho tiempo. Ójala no me equivoque y que próximamente la veamos entre los diseñadores más reconocidos. Podéis conocerla en su web www.arkaika.com y también la encontraréis en Facebook.


Gracias Erika, por compartir conmigo tus confidencias y tus proyectos de futuro. Te deseo desde aquí el mayor éxito profesional.



¿ Qué os parecen sus diseños ??
¿ Cuál es el que más os a gustado ??

6 comentarios:

  1. Encuentro sus diseños muy elegantes y con clase. Triunfará seguro porque es especial, ¡felicidades!, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde hoy mismo soy seguidora de tu blog. Buenisimo y gran entrada.
    te invito a que te pasees por el mio. besos y felicidades por este post!!

    http://nur-inthecity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Como tú dices "sobria y elegante", acabo de entrar en la página de Arkaika y es difícil elegir uno en concreto, son diseños para mirar detenidamente y disfrutar de sus formas y detalles. Ha sido un placer conocerla ¡y tan joven!....qué maravilla. Un beso y enhorabuena. Victoria.

    ResponderEliminar
  4. NOla conocía, pero ya no se me olvida! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene algo que muchos no tenemos y es una gran pasión por lo que hace, mezclada con dosis de originalidad. Lamentablemente aunque de eso no se viva (hasta que te llega el día que alguien se fija en tí), ojalá pronto reconozcan su trabajo.

    ResponderEliminar
  6. He tenido la suerte de trabajar con Erika en un par de sesiones fotográficas.

    Además de tener una habilidad especial para confeccionar creaciones preciosas es una persona encantadora, que facilita muchísimo el trabajo a todo el equipo.

    Aunque no va a hacerte falta...suerte en el futuro, Erika ;-)

    ResponderEliminar