lunes, 16 de agosto de 2010

Próximo otoño ....Encajado

Una de las tendencias de la próxima temporada que me tiene enamorada es el encaje en todas sus versiones. Es un tejido que dependiendo de la prenda puede crear muy diversos estilos como elegante, sexy...

Siempre se ha relacionado el encaje y las puntillas con prendas íntimas y con prendas utilizadas por personas mayores, ahora ésta opinión está cambiando y son más los diseñadores los que se elijen éste tejido para sus colecciones. Lo que sí es cierto es que es un tejido que ópticamente da volumen a las prendas, por lo que debemos tener cuidado de no abusar de él. Por éste motivo éste Otoño me voy a proponer buscar un calzado de encaje, guipur... de esta manera crearé estilismos con un toque actual sin moficar mi volumen.

Navegando por alguna web encontré algunos ejemplos muy combinables con traje sastre así como unos vaqueros o un vestido años 50.

Vamos a ver los modelos que encontré.
Los salones en negro y los botines peep toes en rosa pastel son de Topshop. Solamente a primera vista me transmite elegancia y en el caso de los botines, originalidad.



Dolce & Gabanna crea unos salones y peep toes con éste tejido en varios colores, negro, azul y coral para que sea mucho más fácil la combinación, así como también un modelo de bailarinas.



El diseño que más me ha gustado a sido éste de Casadei, peep toes en tono negro y nude.




¿ Qué os parece ésta tendencia ?
¿ Lo vais a incluir como un "imprescindible" en vuestro armario ?

1 comentario: