domingo, 17 de octubre de 2010

Vista de lince y con mucho glamour

Ayer por la noche cuando cenaba con unos amigos comentámos las posibilidades de la operación láser para guardar definitivamente las gafas graduadas en su estuche. Cada vez somos más los que formamos parte de ese gran grupo de personas miopes. Será por herencia, trabajo, ordenadores o quizás porque estamos muy concienciados de la gran importancia que tiene ver el mundo con buenos ojos.

Recuerdo que la primera vez que me pusieron gafas, hace más de 15 años, era como si de repente me hubiesen puesto unos ojos distintos a los que tenía, ya que veía cosas nuevas en el mismo lugar que hasta el momento no había visto. Tras el descubrimiento del nuevo mundo detrás de unos cristales llegó la vergüenza de tener que llevarlas y me resistía a ponerlas. La tercera vez que subí por error a un autobús que no debía de ser el mío y que me llevó a la otra punta de la ciudad, reconocí que muy a pesar debería de lucir mis anteojos.

Nunca hubiese imaginado que años después las gafas fuesen tan importantes para un estilismo. Cuando hablamos con alguien, el primer lugar donde nos fijamos es en el triángulo del rostro pero sobretodo son los ojos los principales protagonistas.
Es curioso que podemos descubrir gran parte de la personalidad del que tenemos delante según el estilo de sus gafas.

Personalmente utilizo lentillas a diario, desde las 07.00 hasta las 24.00 y por eso los fines de semana aprovecho para descansar los ojos y las aparco para los largos y duros días de trabajo.

Las hay de muy diferentes estilos para que nos podamos sentir a gusto con ellas, pero sobretodo nos tenemos que encontrar favorecidas y muy seguras.

Estas me recuerdan mucho a las que llevaban mis abuelos hace muchos años. Y es que lo antiguo está tan de moda que hasta la vista tiene su estilo vintage. Estas son de Carrera y Rayban respectivamente.


La gafas de pasta son la tendencia de hace algunas temporadas y creo que seguirá unas cuantas más. Éste " complemento " no suele tener tanto cambio de tendencia como lo puede tener la ropa, ya que normalmente no tenemos una gran variedad para cambiar en función del estilo que llevamos cada día.
Éstas también tienen un toque vintage y recuerda a los años 80. Son de Christian Dior.




El color negro es otra característica de la tendencia actual aunque no a todos los rostros sienta bien ya que endurece mucho las facciones. Me gusta mucho como les sientan a las chicas con tez blanca y grandes ojos claros ya que contrasta con lo dulce del rostro. Para el resto, podemos combinar colores y conseguir un efecto sofisticado y con luz a la vez.
Los mejores ejemplos que he encontrado son éstas de Missoni y Giorgio Armani, respectivamente.



Algunas firmas se atreven a combinar metal con pasta y el resultado aunque no dice mucho al menos es orginal. Dolce & Gabanna mezcla unas grandes patillas de pasta negra con una montura de metal muy fina. Para gustos...


Para no caer en el aburrimiento y no salirnos de la tendencia de gafas oscuras podemos elegir algunas que lleven filigranas o estampados. Como ejemplo éstas de Vogue.



Para ponerle algo de color a nuestra mirada he elegido éstas de YSL en morado muy suave y estilo parecido a mariposa... me parecen preciosas, ahora solo me falta saber si me sentarán bien.



¿ Os gusta tener varias gafas ?
¿ Qué tipo de gafas lleváis en vuestro día a día ?

6 comentarios:

  1. Hoola Guapa!
    yo no llevo gafas..xo me gustan mucho tb las de pasta.
    Xo las xulas son carísimas.
    Besos
    te sigo!
    anna valls

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas !! La verdad es que las gafas de pasta dan mucha más personalidad, yo también tengo unas de pasta.

    Besos a todas !!

    ResponderEliminar
  3. yo no uso gafas pero me encantan!!! muy buena selección

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Yo uso para conducir; el problema es que las trato fatal! se me doblan, se me rompen...soy un desastre!

    ResponderEliminar
  5. Como tú a diario llevo lentillas, tengo desde hace unos meses, 2 en concreto, gafas nuevas, preciosas en color morado preciosas y las utilizo los finde o para estar por casa. Desde luego a día de hoy a mucha variedad y son un complemento mas. A mi me gustan sencillas, la linea depurada y las de pasta de siempre han sido mis favoritas incluso cuando no eran tendencia.

    ResponderEliminar