martes, 31 de agosto de 2010

Exposición en Loewe

L@s madrileñ@s y todos los que vayáis a visitar la capital hasta el 12 de Octubre, estáis de suerte !! Loewe participa en la celebración del centenario de la Gran Vía, presentando 75 piezas exclusivas de la firma.

La exposición la encontraréis en su tienda más antigua, Gran Vía 8, pues ya hace más de 150 años que forma parte de la famosa avenida.

Tras el 12 de Octubre la exposición se trasladará a Tokio y a Pekín, así que no te pierdas esta oportunidad de ver los mejores diseños de la firma en un solo día...




Yo no me lo voy a perder, y tú ??

lunes, 30 de agosto de 2010

Vestido Patricia Conde

Hoy, como mucha gente, Patricia Conde ha vuelto al trabajo. Tras días de descanso, en su primer programa se ha presentado con un vestido de su propia colección. Personalmente es el que más me gusta, por los volantes en el escote asimétrico, por el brillo del vestido y porque le sienta fenomenal.

Por ponerle un "pero" podríamos decir que la largura de los vestidos son excesivamente cortos y son casi exclusivos para cuerpos como el de Patricia, por lo demás me encantan.

Lamentablemente todavía no podemos comprarlos ni en tienda on line ni tampoco en tienda física. En su web indican que han retrasado la salida de la colección, por lo que tendremos que esperar...






Qué os parece el vestido blanco ??

sábado, 28 de agosto de 2010

Abrigo camel... must de temporada

Hoy he tenido una tarde de shopping y es que aunque esté de vacaciones fuera de la ciudad no me he podido resistir a comprobar cómo va la próxima temporada.

He encontrado algo de pelo, alguna cazadora perfecto y sobretodo muchos pero que muchos volantes. Volantes en falda, en vestidos, en tops... reconozco que dan una aire muy desenfadado
a las prendas y aunque las faldas no son apropiadas para curvas muy definidas existen muchas variedades según el cuerpo de cada persona.

Los trajes en gris marengo atancan poco a poco y las chaquetas de corte en cuadrito verde-marrón combinan a la perfección con pantalones tipo jinete y botas altas de cuero marrón sin tacón.

Personalmente esperaba algún color más llamativo pero Amancio parece que no le acaba de convencer. El ante marrón claro se anuncia como el predominante del próximo invierno.
En las pasarelas sí aparecían algún tono flúor pero creo que la tendencia seguirá siendo, un año más, colores oscuros.

Más adelante desgranaremos las tendencias, pero ahora os quiero hablar de una en particular que yo ya estoy buscando el perfecto para mí. El abrigo en color camel es un must de la temporada, estoy de acuerdo con muchas de vosotras cuando me decís que es muy difícil conseguir el más apropiado según el estilo y forma del cuerpo, pero a diferencia del clásico abrigo negro, el cambio de color de la prenda que más se enseña... es de vital importancia.

Veamos algunos ejemplos de ellos,

Éste modelo es de Primark, con pelo en el cuello y un gran cinturón que modela la cintura.




Topshop nos presenta un diseño oversize en su versión más maculina.



La opción de Zara es mucho más clásico para que perdure en nuestros armarios por más de una temporada.



En versión capa, que tanto me gusta, está diseñada para Massimo Dutti. La combina con unos vaqueros y el estilismo es perfecto para cualquier ocasión.



Y por último mi preferido, lo he tenido en las manos y todavía estoy en duda, aunque cada vez que lo veo lo tengo más claro. Al probarlo me he dado cuenta que llevaba una camiseta muy fina y no puedo hacerme a la idea sobre cómo me quedaría con un sweater de invierno ( la talla es muy importante en una prenda que perdura más de una temporada), así que en cuanto llegue a casa, cogeré uno y me iré corriendo a Mango para decidirme por completo.



Os mantendré informad@s de la decisión, pero mientras...
contarme qué os parece este must de temporada...


viernes, 20 de agosto de 2010

Tendencias para hombre

Hoy vamos a hablar de las tendencias de la próxima temporada para hombre junto a la colección de Massimo Dutti.

En moda femenina, los diseñadores llevan varios años introduciendo colores más vistosos llegando hasta los flúor para la temporada de invierno, pero en el caso de moda masculina es todo lo contrario. Gris, marrón y negro en todas sus tonalidades son los que predominan en las prendas, además la firma Massimo Dutti es muy fiel a éstos colores.
Ésta temporada no podía ser menos.
Es en las camisas donde ponen su pequeña nota de color incluyendo azules y verde militar.



Las chaquetas vienen pisando fuerte en su versión más clásica y en la tercera foto podemos observar cómo para calzado utilizan el modelo oxford, tan elegante para hombre y que poco a poco se traslada a los pies de las féminas.




El jersey de ochos, como dice siempre mi abuela, perdurará en el tiempo cada invierno y es que además de abrigados visten muchísimo.



La camisa de cuadros, otro clásico de la temporada. Combina a la perfección con chaleco y ofrece un aspecto mucho más casual, dependiendo del tejido, claro.



El color camel será tan importante en invierno como ha sido el nude en verano. Los pantalones se teñirán de estos tonos para contrarrestar el frío.

Chicos, éstos serán los colores de la temporada y sobretodo no olvidéis que la tendencia es ... capa sobre capa, así seguro que llevaréis mucho mejor el invierno.

¿ Creéis que no han modificado mucho las tendencias para hombre respecto del año pasado ?

jueves, 19 de agosto de 2010

Cate Blanchett en Cannes

Todavía no habíamos hablado del Festival de Cannes del pasado mes de Mayo y tenía en mente dedicarle un post en exclusiva al DISEÑO por excelencia.

Cate Blanchett lució en la premiere un vestido de la última colección del fallecido Alexander Mcqueen. No solo el vestido es diferente a lo que nos acostumbran las celebrities, si no que aporta la máxima elegancia y sofisticación a la actriz.

El dibujo del águila portando cadenas de rosas por todo el vestido acaparando toda la mirada y consigue que no la separes por momentos. El tul en los bajos favorece la caída, aportándole forma y un volúmen sensacional.


Como tonos elegidos no podían ser otros que negro, plata y blanco. Es la combinación perfecta para un vestido con tanto cuerpo.

Ni que decir tiene que me parece la celebrity mejor vestida de todo el evento y también decir que llevaba varias alfombras sin ver nada parecido.



Desde el Bulevar felicitamos a Alexander Mcqueen, esté donde esté y a Cate Blanchet por saber elegir un diseño tan expectacular.


¿ Os gusta el diseño de Mcqueen ?


lunes, 16 de agosto de 2010

Próximo otoño ....Encajado

Una de las tendencias de la próxima temporada que me tiene enamorada es el encaje en todas sus versiones. Es un tejido que dependiendo de la prenda puede crear muy diversos estilos como elegante, sexy...

Siempre se ha relacionado el encaje y las puntillas con prendas íntimas y con prendas utilizadas por personas mayores, ahora ésta opinión está cambiando y son más los diseñadores los que se elijen éste tejido para sus colecciones. Lo que sí es cierto es que es un tejido que ópticamente da volumen a las prendas, por lo que debemos tener cuidado de no abusar de él. Por éste motivo éste Otoño me voy a proponer buscar un calzado de encaje, guipur... de esta manera crearé estilismos con un toque actual sin moficar mi volumen.

Navegando por alguna web encontré algunos ejemplos muy combinables con traje sastre así como unos vaqueros o un vestido años 50.

Vamos a ver los modelos que encontré.
Los salones en negro y los botines peep toes en rosa pastel son de Topshop. Solamente a primera vista me transmite elegancia y en el caso de los botines, originalidad.



Dolce & Gabanna crea unos salones y peep toes con éste tejido en varios colores, negro, azul y coral para que sea mucho más fácil la combinación, así como también un modelo de bailarinas.



El diseño que más me ha gustado a sido éste de Casadei, peep toes en tono negro y nude.




¿ Qué os parece ésta tendencia ?
¿ Lo vais a incluir como un "imprescindible" en vuestro armario ?

jueves, 12 de agosto de 2010

Ampliación de tallajes ya !!

Es bien sabido que las mujeres que superan la talla 42, en según qué tiendas, lo tienen difícil para vestirse. Cada vez son más las firmas que fabrican en exclusiva prendas a partir de este tallaje, pero en mi opinión con ésto no basta. Las grandes cadenas crean diseños según el estereotipo de mujer delgada con pocas curvas. Aunque casi se acercan a la talla 42, no suelen pasar de ésta.

La firma Marc Jacobs está pensando en lanzar una línea de ropa de tallas grandes para mujer, pero todavía no está confirmado. El presidente de la firma tiene el mismo problema que muchas personas y aunque puede encargar la ropa a medida, el sentimiento es el mismo. Por el momento se encuentran en negociaciones pero todo apunta a que el proyecto verá la luz pronto.

Es una gran idea y el resto de marcas deberían seguir su estela, pues es increíble que en el siglo XXI no esté completamente cubierto esta necesidad de un gran número de mujeres, pues la gran mayoría no tenemos el 90-60-90.



Desde el Bulevar de la Moda animamos a esta gran firma y todas las que sigan éste camino para que este sea el comienzo de algo frecuente y habitual.



¿ Qué os parece esta idea ?
¿ Pensáis que se debería de haber hecho hace tiempo ?

miércoles, 11 de agosto de 2010

Pulseras decenario

Es increíble como una sola persona puede crear tendencia sin ella saberlo ni quererlo, es lo que ha ocurrido con las pulseras decenario y Sara Carbonero.
El estilo de la periodista es muy casual, combina prendas y accesorios creando looks cómodos y prácticos.




Las pulseras decenarios on originarias de Brasil y son como un pequeño rosario cubiertas de hilo con 10 bolas y una cruz colgada. Las hay en diversos colores y son muy combinables con diferentes estilismos.
La tendencia es llevar varias y en distintos tonos, eso sí, sin parecer que llevas un brazalete de cuerdas !!



Para ir a la oficina no las veo mucho, la verdad, pero con unos vaqueros y una camiseta básica quedan genial.

Todavía no tengo ninguna y espero en mis vacaciones hacerme una yo misma, os contaré la experiencia si consigo terminarla.



¿ Ya teneis alguna de estas pulseras ?
¿ Os gustan para incluirlas en vuestros estilismos ?

lunes, 9 de agosto de 2010

Calzado Inglés ... una apuesta segura para la nueva temporada

Existe un tipo de zapato que desde hace unos años se viene asomando sigilosamente a las colecciones y poco a poco nos vamos haciendo a la idea de verlos en los escaparates. Este año va a ser una de mis apuestas más fuertes... los zapatos modelo Oxford.

Estoy de acuerdo que no son los que más estilizan el cuerpo de la mujer pero sí ofrecen un toque muy distinto a los ya famosos peeptoes.

Cuando empezaron a incorporarse a los estilismos de la mujer se añadían en looks muy masculinos por su aire inglés, su corte recto y por estar acordonados.
En la nueva temporada los estamos viendo combinados con pitillos, camiseta básica y blazer, pero también con vestidos de largo a la rodilla muy femeninos, combinando perfectamente los colores de ambos provoca un estilismo de lo más innovador y fresco.

Veamos varios ejemplos de este modelo de calzado y ya me contais si, como yo, los incluiréis en vuestro armario

Estos tres modelos son de la Topshop y podemos elegir varios colores según nuestros gustos. A mí el modelo blanco y negro, además de ser el más clásico me parece muy combinable... lo apunto a mi wish list.




La firma de calzado inglés por excelencia es Church y nos presenta el más clásico y una novedad, los oxford abotinados .





Hazel en su web nos presenta una combinación muy acerta con uno de sus modelos para las más atrevidas, en amarillo !




¿ Qué os parece este modelo de calzado ?
¿ Ya los tenéis en vuestro armario ?

jueves, 5 de agosto de 2010

El fin de los pitillos... por ahora

Temporada nueva, tendencia nueva... y cambio completamente radical !! y es que este Otoño vuelven los pantalones acampanados, rectos, anchos, en su estilo más setentero.

Muchas vamos a agradecer este cambio, pues no a todas nos sentaban bien los pitillos, bien porque la parte alta de la pierna tiene mucho volumen o bien porque no es la mejor prenda para estilizar la pierna. Yo personalmente me alegro bastante de recuperar los pantalones anchos, son cómodos y sientan bien con cualquier estilo.

Muchos son los diseñadores que han apostado por esta nueva tendencia y las firmas de moda más asequibles también se han hecho eco de ella, por ello vemos en las nuevas colecciones pantalones vaporosos y algunos muy masculinos para las más atrevidas.

Me encantan cómo sientan con una bonita blusa de seda o con una blazer un pelín más ajustada de lo que estamos acostumbradas a ver en la temporada que vamos dejando, por aquello de no dar un aire demasiado desaliñado ( aunque hay estilismos que sientan genial ).

Vamos a ver algunos ejemplos del retorno de las patas de elefante y los rectos.

El primero es de Zara y me da la sensación que deben de sentar perfectos con cualquier forma del cuerpo, todo será cuestión de probar... El segundo es de Blanco y tiene una caída espectacular, para compensar, el doble con vuelta le da mucha gracia al pantalón.





Chloé esta temporada se decanta por un estilo muy masculino, completamente rectos y anchos y con prendas amplias en la parte superior, en su mayoría camisas abrochadas incluso el primer botón. Esto es algo que creo va a causar tendencia en próximas temporadas pero que ésta se asoma para ver la aceptación del público.... veremos cómo acaba, aunque estoy segura que en algunos de mis estilismos lo incluiré, es algo distinto. Eso sí, apto para aquellas que tengan el cuello medio alto.



Ailanto al contrario los elige en su versión más femenina, muy airosos y con caída. Los negros me tienen enamorada !!



¿ Qué os parece la vuelta de este tipo de pantalón ?
¿ Os convencen más que los pitillos ?

lunes, 2 de agosto de 2010

Clutch ... un buen compañero

Un completo elegante por excelencia son unos buenos zapatos, y nos solucionan el look más soso, eso es indiscutible. Aunque en mi opinión tiene la misma importancia un bolso que llame la atención, ya sea por su color, forma, originalidad... Los clutch son fantásticos para dar un toque de elegancia a un estilismo nocturno, por ejemplo. Posiblemente coincidáis conmigo en que son un tanto incómodos y pequeños para guardar los numerosos objetos que portamos día tras día.

Hace un tiempo solamente se utilizaban como complemento de estilismos de ceremonia, pero cada vez son más las mujeres que incluso los incluyen en sus looks diarios y de trabajo. Depende del tejido y la forma hay una gran variedad para elegir y acoplar a nuestro estilo personal.

Os enseño algunos que he elegido para eventos y también para el día.

Las plumas están muy presentes como tendencia del verano, así que si no te atreves a llevarlas en las prendas ésta es una opción que te sentará genial.


Para estilismos neutros podemos incluir este clutch de Jordi Labanda para animar el look.... me encanta !!!


Otro diseño que lo elijo como protagonista de cualquier look es este clutch de Louboutin, original y elegante al a vez.




Para eventos más serios y que queramos darle un toque vintage, este de Blanco es precioso.



Y por último, este que puede acompañarnos al trabajo como a una fiesta con amigos o para cualquier evento como bodas, bautizos.... tiene un diseño originalC y su color es genial para ser combinado. Eso sí, prohibido combinar con vestido de lazos....



¿ Y vosotras, vais incluyendo clutch en vuestros looks ?
¿ Qué diseño os ha gustado más ?