miércoles, 27 de octubre de 2010

Y ahora... diseños de Amy

De todos es sabido que Amy Winehouse es excéntrica por naturaleza y también que no solamente se le conoce por su buena voz. Ahora la famosa cantante ha dedicado su tiempo a diseñar prendas para la firma Fred Perry.

Son 17 piezas con un estilo muy Winehouse pero sin perder la esencia Fred Perry. Estampados vichy, faldas tubo que se acortan hasta encima de la rodilla y cuellos levantados es lo que predomina en la mini-colección. Los colores van desde el blanco hasta el negro, pasando por el gris y el rosa palo.

Son prendas clásicas y combinables entre sí, además incluye un diseño de trench, una chaqueta, cinturón y clutch . El precio no es muy excesivo por lo que es fácil que la colección llegue a muchos armarios.

Os enseño una selección de los que más me han gustado









¿ Qué os ha parecido los diseños ?
¿ Los veis muy Amy ?

domingo, 24 de octubre de 2010

Mireia Boutique

Gracias al Bulevar estoy conociendo a muchos profesionales del mundo de la moda y eso me encanta !! La democratización de la moda, como algunos lo llaman, es un hecho que ha permitido que el diseño de accesorios no se limite a unos pocos.

Mireia es una diseñadora de moda que vio en los tocados su auténtica pasión. Mima cada diseño como si de obras de arte se tratase, utilizando los materiales más exclusivos y seleccionados con gran criterio, para ofrecer a sus clientas verdaderas joyas para decorar sus peinados. En sus diseños podemos encontrar plumas naturales de pavo, gallo, avestruz... perlas de cristal y de cultivo, sedas, encajes...

Lo que más me gusta de ésta firma es que los tocados son muy ponibles y no solamente para bodas. Los veo perfectos para combinar con cualquier prenda y sobretodo para utilizarlos a diario, para ir al trabajo o para quedar con amigos. Me encanta que los accesorios se puedan aprovechar en cualquier momento.

Mireia Boutique tiene cuatro líneas bien diferenciadas, pero algo muy importante de esta firma es que puedes personalizar tu propio tocado. Solamente tienes que hablar con Mireia y acordar materiales y el diseño.

Puedes hacer tu pedido enviando un mail a mireiaboutique@hotmail.com y ella te indicará los pasos a seguir.

Si quieres seguir sus colecciones puedes pasarte por su blog www.mireiaboutique.blogspot.com

Veamos ahora las imágenes de cada línea

Dark Luxury





Sounds of the sea






Wellington






Lady






¿ Qué os han parecido los diseños de Mireia ?

¿ Creéis que son diseños muy apropiados para utilizarlos a diario ?

miércoles, 20 de octubre de 2010

Top Five de la boda del año

En alguna publicación he visto que llamaban a la boda Rafael Medina y Laura Vecino " desfile de elegancia". No estoy para nada de acuerdo.
Lo que sí se salva de tal "desfile" son los fantásticos tocados que llevaban todas las invitadas, perfectas obras de arte que juegan un pulso a la gravedad.

En otras bodas hemos hecho el top five de las mejor vestidas, pero en este caso me han llamado más la atención los estilismos que no van acorde con semejante bodorrio, que las que han deslumbrado. Así que, vamos con el Top Five de las menos elegantes.

Comenzamos con Eva Herzigova y aunque su estilismo es bastante bueno no va de acuerdo al protocolo que requería la boda. Las mujeres debían asistir de corto, pero a Eva no le debió de parecer una buena idea y eligió un vestido de gasa combinada con blazer. Poco apropiada, la verdad.



Unas tanto y otras tan poco. Carla Goyanes se tomó muy en serio lo de ir de corto, quiso lucir pierna y... lo consiguió, vaya que si lo consiguió !! La diferencia de largura entre la chaqueta y el vestido era considerable y excesiva. Carla, ese vestido es perfecto para el photocall en la presentación de una peli, pero para una boda con tanto renombre... no !!



Mª José Suarez, otra que se equivocó de evento. Ésta chica se debía pensar que iba a presentar la gala de Noche de Fiesta, porque ... esa abertura en la falda ?? Lo cierto es que no sé exactamente qué le podríamos decir, pero lo voy a intentar... Mª José, cambia de estilista y si no lo tienes yo te digo unas cuantas profesionales, aunque solamente sea para asistir a bodas. Pero por Dios, ¡¡ que vas a una ceremonia, chica !!




A Valeria Mazza se le ha criticado mucho el peinado, y estoy completamente de acuerdo. Vale que seas guapa, pero hay que peinarse para la ocasión. Y si quieres hacértelo tú misma opta por una coleta tirante que seguro aciertas más.
Del look diré que no me parece una buena combinación ese vestido con la chaqueta que eligió. Por todo ello está en nuestro Top Five.



Y finalizamos con un vestido que cuando lo vi me quedé muerta creo que todavía no me he recuperado. Vicky Martín Berrocal se atrevió a diseñar su propio look, pero arriesgó demasiado. El pecho del vestido me recordaba a Madonna en sus mejores tiempos y aunque los 80 han estado muy presentes.... no en este tipo de bodas.
No le hacía ninguna justicia pues acentuaba demasiado sus curvas. Y ya para terminar de rematar la faena del estilismo... el bolso !! No, no y no, un bolso tan grande y con semejantes asas es para ir a tomar un café, ir a trabajar o para hacer la compra. No para una boda, cualquier boda, me da igual quién sea los novios.




¿ Os parece una selección acertada ?

¿Incluiríais a alguien más ?

martes, 19 de octubre de 2010

Botas o neumáticos ??

Llevo toda la temporada observando las suelas de zapatos/botas en distintas firmas y estoy un poco asustada, la verdad. Al verlas me da la sensación que la calle se va a convertir en asfalto y que necesitamos de ese calzado para caminar. Parecen auténticos neumáticos recién salidos del concesionario. ¿ Nos multará la policia si el dibujo de nuestra suela no mide como mínimo 1,6 ??

Muchas marcas han decidido sacar al menos un diseño de este tipo en sus colecciones. Estoy segura que no pasarán a la historia por ser el calzado más elegante de la historia, pero sí lo veo algo apropiado para endurecer un look demasiado infantil o para romper moldes y combinar con vestido totalmente lady.

Personalmente no me gustan demasiado y aunque el estilo militar está muy presente en esta temporada, tampoco creo que hace falta incluir este toque en unas bonitas botas de tacón. Con una chaqueta o un color verde militar es suficiente.

Juzgad vosotras mismas y me contáis que os parecen.

Con hebillas y en color negro de Blanco y de cuña con borreguillo en ante beige de Marypaz.


En piel con cordones en rojo de Dolce & Gabanna y con pelo de Zara, que por cierto la veo un claro clon de las siguientes, de Dolce & Gabanna.



Para finalizar, una de las firmas que más han apostado por este diseño es Pollini y además ha creado esta suela, más exagerada que el resto, para zapatos de salón. El resultado me parece un poco macarra y con un pelín menos de plataforma seguro que quedan mejor, pero para gustos...





¿Os gusta esta suela en zapatos y botas de tacón ?

lunes, 18 de octubre de 2010

Preparando estilismos para cenas de empresa

Pasado el puente del Pilar no puedo evitar pensar que las Navidades están a la vuelta de la esquina. No es que yo sea muy navideña, la verdad, pero dentro de unos días comenzaremos a ver anuncios de televisión sobre turrones, juguetes, perfumes... y los villancicos formarán parte de nuestro día a día.

Mientras esos intensos días llegan podemos ir pensando en el outfit que optaremos para la cena de empresa. Sí , sí, la cena de empresa, sin ir más lejos yo tuve la primera hace quince días !!

Viendo la web de Topshop, que me encanta, he visto un vestido perfecto para esta ocasión. El negro le da la elegancia y el lazo en un solo hombro la originalidad, una combinación estupenda para una cena de compañeros de trabajo.

Lo que me suele pasar en estas cenas es que algunas veces me apetece ir arreglada pero otras prefiero estar más cómoda, así que he pensado en elegir el mismo vestido pero con varios complementos para combinar.

Para un estilismo glamuroso y muy elegante ésta es mi selección. Vestido de Topshop. Zapatos de Fosco y Clutch de Asos.




Ya para un estilismo más casual sin perder el estilo del vestido, éstas botas de Blanco y el bolso de Asos.




¿ Qué estilismo os gusta más ?

domingo, 17 de octubre de 2010

Vista de lince y con mucho glamour

Ayer por la noche cuando cenaba con unos amigos comentámos las posibilidades de la operación láser para guardar definitivamente las gafas graduadas en su estuche. Cada vez somos más los que formamos parte de ese gran grupo de personas miopes. Será por herencia, trabajo, ordenadores o quizás porque estamos muy concienciados de la gran importancia que tiene ver el mundo con buenos ojos.

Recuerdo que la primera vez que me pusieron gafas, hace más de 15 años, era como si de repente me hubiesen puesto unos ojos distintos a los que tenía, ya que veía cosas nuevas en el mismo lugar que hasta el momento no había visto. Tras el descubrimiento del nuevo mundo detrás de unos cristales llegó la vergüenza de tener que llevarlas y me resistía a ponerlas. La tercera vez que subí por error a un autobús que no debía de ser el mío y que me llevó a la otra punta de la ciudad, reconocí que muy a pesar debería de lucir mis anteojos.

Nunca hubiese imaginado que años después las gafas fuesen tan importantes para un estilismo. Cuando hablamos con alguien, el primer lugar donde nos fijamos es en el triángulo del rostro pero sobretodo son los ojos los principales protagonistas.
Es curioso que podemos descubrir gran parte de la personalidad del que tenemos delante según el estilo de sus gafas.

Personalmente utilizo lentillas a diario, desde las 07.00 hasta las 24.00 y por eso los fines de semana aprovecho para descansar los ojos y las aparco para los largos y duros días de trabajo.

Las hay de muy diferentes estilos para que nos podamos sentir a gusto con ellas, pero sobretodo nos tenemos que encontrar favorecidas y muy seguras.

Estas me recuerdan mucho a las que llevaban mis abuelos hace muchos años. Y es que lo antiguo está tan de moda que hasta la vista tiene su estilo vintage. Estas son de Carrera y Rayban respectivamente.


La gafas de pasta son la tendencia de hace algunas temporadas y creo que seguirá unas cuantas más. Éste " complemento " no suele tener tanto cambio de tendencia como lo puede tener la ropa, ya que normalmente no tenemos una gran variedad para cambiar en función del estilo que llevamos cada día.
Éstas también tienen un toque vintage y recuerda a los años 80. Son de Christian Dior.




El color negro es otra característica de la tendencia actual aunque no a todos los rostros sienta bien ya que endurece mucho las facciones. Me gusta mucho como les sientan a las chicas con tez blanca y grandes ojos claros ya que contrasta con lo dulce del rostro. Para el resto, podemos combinar colores y conseguir un efecto sofisticado y con luz a la vez.
Los mejores ejemplos que he encontrado son éstas de Missoni y Giorgio Armani, respectivamente.



Algunas firmas se atreven a combinar metal con pasta y el resultado aunque no dice mucho al menos es orginal. Dolce & Gabanna mezcla unas grandes patillas de pasta negra con una montura de metal muy fina. Para gustos...


Para no caer en el aburrimiento y no salirnos de la tendencia de gafas oscuras podemos elegir algunas que lleven filigranas o estampados. Como ejemplo éstas de Vogue.



Para ponerle algo de color a nuestra mirada he elegido éstas de YSL en morado muy suave y estilo parecido a mariposa... me parecen preciosas, ahora solo me falta saber si me sentarán bien.



¿ Os gusta tener varias gafas ?
¿ Qué tipo de gafas lleváis en vuestro día a día ?