miércoles, 12 de enero de 2011

Calzado cómodo ... Imprescindible complemento !!

Sí, lo reconozco. Me declaro fan incondicional de los taconazos y cuanto más altos, mejor. Sé que usarlos a diario acabarán con mi espalda, pero... quedan taaaaaan monos !!

Hace unos días tomaba café en casa de mi amiga Patricia y ella me decía que era incapaz de llevar tacones a diario y mucho menos si son altos. Me dijo que tenía que hacer un post con calzado cómodo pero no por ello sosos o sin estilo. Y a mí que me encantan que me digáis qué os gusta leer .... aquí va uno sobre calzado. Va por ustedes !!!

Comenzamos desde un punto de partida, el calzado es el complemento más importante de un estilismo y por ello debemos tener especial cuidado en su elección.

Vamos a hacer una selección de calzado que podemos incluir en cualquier look y que nos aportarán estilo. De esta manera, dejaremos a un lado las zapatillas de deporte que cómodas son bastante, pero mucho glamour ... no aportan, la verdad.

Los expertos en medicina dicen que el tacón más adecuado para nuestra salud es el que mide 2-3 cm. Así que estamos de suerte, este tipo de tacón comenzará en la próxima temporada a ser una tendencia a seguir.

Los primeros son de Zara y corresponden a unos salones muy sencillos. Este tipo de calzado es combinable 100% con cualquier prenda, ya sea un LBD o bien unos vaqueros súper ceñidos con blusa. Los claritos son muy elegantes, de Blanco.

Estos botines tienen un tacón ancho que hace que caminar sea mucho más fácil. Los de color gris con lazo son de Andrea Millian y los de ante marrón de Stradivarius.



Otra opción para estilizar la pierna son las cuñas. En estos momentos están de gran actualidad y podemos aprovecharnos de ésto. Personalmente no me gustan las cuñas con pantalones, las prefiero en vestidos y falda, supongo que es porque el bajo de los pantalones no deja ver bien la totalidad del zapato y hace que estropee el look.

Los podemos encontrar en zapato o en bota y cualquiera de ellas son preciosas. Los salones de Café Noir me han enamorado.
Las botas de Marypaz tienen una borla en su parte trasera y ojo a ésto ya que en la próxima temporada las vamos a ver bastante, así que ves haciéndote con un colgante con borla o un llavero para colgarlo en tu bolso, serás la más chic.





También nos podemos ayudar de un poquito de plataforma para reducir la altura del tacón. Ganarás centímetros y además estarás súper cómoda. El primer modelo es de Marypaz y el segundo de Topshop, ambos quedarán perfecto con looks de oficina.





Y ahora vamos con las que os encantan los zapatos planísimos. Hay mucha variedad de ellos y es curioso pero siempre se llevan bailarinas. Me gustan con vestidos para un look sencillo pero elegante y si las ponemos con pantalones, mejor los pitillo o rectos que los acampanados.

las dos primeras son de Pretty Ballerinas y las bicolor de Topshop.



También podemos elegir zapatos abotinados planos. Ofrecen un look muy fresco y con pantalones cortos de cuero y medias túpidas quedarán perfectos.

Pretty Ballerinas nos lo presenta en dos colores y en Topshop los podemos encontrar en ante marrón.






¿ Os gustan este tipo de calzado ?

¿ Qué soléis llevar a diario, tacones o calzado planito ?

5 comentarios:

  1. hola!!!!yo soy doña bailarinas, amoooo los tacones pero solo puedo ponermelos en contadisimas ocasiones, el principal motivo, mi altura 180...claro, con taconazos de 10 cm me siento pelin grande.

    Un post genial!!
    besitos
    erika
    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo creo que lo mas comodo son los brogues me pierden,pero los tacones tambien me encantan solo que se hace pesado ir todo el dia con ellos!http://maduixetessurprise.blogspot.com/!muakkk

    ResponderEliminar
  3. Ideal! Tienes unas propuestas estupendas y un blog genial y muy completo. Enhorabuena! Te sigo.
    Besotes
    Marta
    PD: Échale un vistazo a mi blog y, si puedes, dame tu opinion de experta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo llevar más tacones pero las bailarinas también me encantan!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Y un tacon alto que se transforme en bajo sin cambiar de zapato? Lo han desarrollado en MOSSTO una nueva marca echa un vistazo http://www.facebook.com/pages/Mossto/129261087126753

    ResponderEliminar