domingo, 20 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week ( 1ª Jornada )

En esta ocasión no he podido asistir ni un solo día a la CMFW, pero no por ello dejaremos de valorar todos y cada uno de los desfiles.

Por lo que llevo viendo hasta el momento podemos confirmar que finalmente los colores flúor se incluirán en nuestras prendas para dar paso a estilismos llenos de colores y optimismo, que tanta falta nos hace últimamente la verdad.

También podemos dar por sentado que el pelo nos acompañará en nuestro próximo invierno para dar calorcito a los looks más fríos.

Y ahora vamos con lo que se pudo ver el primer día de desfiles en la pasarela de Madrid.

Comenzamos con Jesús del Pozo, ya que fue él quien inauguró esta edición. Vi una colección muy monocromática sin salirse de la tonalidad del gris. Las líneas son sencillas con cortes rectos, llaman la atención las aberturas a lo largo de la pierna en faldas y vestidos que llegan hasta los pies.

Los abrigos son especialmente llamativos además de por su voluptuosidad por el brillo que contienen los tejidos, perfectos para cualquier evento nocturno.

Para decorar la cabeza, gorras del mismo tejido que los diseños.

Una colección poco espectacular, pero sí con prendas muy ponibles y combinables entre sí.



Roberto Verino ha creado una colección inspirada en aires orientales mezclados con toques futuristas.
Tampoco él ha salido de la tonalidad del gris y negro pero incluye el dorado en muchos de sus diseños, así como el fucsia, donde aparece en superposiciones.
Verino apuesta por el pelo en mangas, puños y solapas en diversos colores.
Vamos viendo como poco a poco vuelven las patas de elefante en los pantalones de traje. Las cuñas también las vemos en los pies de sus modelos .

Me ha sorprendido muy gratamente varios diseños que mezcla paillets ( lentejuelas ) con rojo sangre... espectacular.

Las modelos no están muy favorecidas por el corto flequillo que lucen pero reflejan los aires orientales que el diseñador quiere transmitir.

Personalmente me parece una buena colección pero demasiado exagerada para que sea comercial. Pocos son los diseños que elegiría para mi día a día pero muchos para celebrities de nuestro país.




Juan Duyos se ha inspirado en finales de los 60, vistiendo a una mujer elegante y jugando a las superposiciones.

Amplía los volúmenes en las mangas aportando protagonismo a la parte superior del look. Una colección muy variada en cuanto a tonalidad. Me ha gustado mucho la combinación de rosa palo + teja, le da calor y transmite mucha calidez, lo apunto para mis estilismos más invernales.

Todas las prendas tienen mucha caída en los bajos. Para la noche, tejidos muy brillantes y elegantes.

Personalmente, la combinación vestido sin mangas con cuello + guantes largos me ha parece un estilismo digno de la mujer más elegante.




Devota & Lomba ha sido la colección más diferente de la primera jornada de Cibeles. También incluyen tonos flúor en los diseños de una forma muy inteligente, sienta elegante sin llegar a la excentricidad.

Exagera solapas y formas hasta llegar a la deformación de las mismas. Cada terminación de la prenda queda redondeada o por el contrario linealmente recta.

Una colección muy de pasarela y original para la calle y bastante ponible si se sabe combinar bien.





Angel Schlesser viste a una mujer elegante pero excesivamente sobria. Las líneas son muy sencillas pero combinadas con cortes llenos de glamour.

Vemos que comparten pasarela pitillos y pantalones rectos con pata de elefante, también trajes sastre.

La paleta de colores es muy variada e incluye, como otros diseñadores, tonos flúor como puede ser el frambuesa más intenso. Aporta pelo en muchos de sus diseños así como cuero acolchado en pequeños detalles.

Las cinturas son muy marcadas, gracias en gran medida, a cordones de varias vueltas.

Lo cierto es que no soy muy crítica con este diseñador ya que todo lo que hace, me encanta. Es uno de mis diseñadores favoritos y me apasiona ver cómo viste a la mujer con tanta elegancia y buen gusto.




Lemoniez ha sido el que me ha defraudado en el primer día de desfile. Puede ser que esperaba demasiado de él y al verlo no ha sido para tanto.

La tonalidad ha sido muy monocromática y la variedad de tejidos y formas ha sido muy escasa.

Ha optado por estampados geométricos, aunque han sido más bien pocos los que han desfilado.

Muchas combinaciones de faldas tubo + top de manga larga, medias con dibujos de rombos y muy tupidas.

Para salir de la monotonía de la colección hemos podido ver varios maxi abrigos de pelo en rayas de distintos colores.

Como os decía, no ha sido el desfile que más me ha gustado pero me quedo con la combinación blanco + negro, que aunque no es nada novedosa aporta mucha elegancia a la mujer y nunca pasa de moda.





Del primer día de Cibeles me quedo con los largos de Jesús del Pozo, con las superposiciones de Roberto Verino, la originalidad de Devota & Lomba, los abrigos de Lemoniez y las colecciones enteras de Duyos y Angel Schlesser.

¿ Qué os ha parecido la primera jornada ?





2 comentarios:

  1. Hooola!
    buen post resumen!
    Me quedo con devota y Lomba!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este año lo estoy siguiendo todo por la tele y con vuestros posts me estoy enterando de todo. Un beso!

    ResponderEliminar