jueves, 3 de marzo de 2011

¿ Buscas trabajo ? Part. I

En el día de ayer conocímos la escalofriante cifra de parados en nuestro país. No la repito porque como ciudadana me da muchísima vergüenza... aunque para vergüenza la que les tendrían que dar a quienes están consintiendo ésto. Es una pena que ahora que deberíamos estar hablando del frío que inunda nuestras ciudades y de los carnavales, hablemos de la crisis y de la cantidad de ejemplos que podemos dar de conocidos que lo están pasando realmente mal, y eso que me refiero a la gente de la calle, porque en prensa y TV lo hacen al revés, hablan del tiempo para evitar hablar de lo importante.

Ya perdonaréis, pero la indignación empieza a superarme !! Ya sé que ésto no es un lugar donde hablar de economía sino de moda, pero desde mi humilde blog me gustaría animar a todas aquellas personas que diariamente buscan un ansiado puesto de trabajo, sin conseguir su objetivo.

Reflexionando sobre qué podría hacer el Bulevar para ayudarles, me llegó la inspiración al momento. Un punto importante a la hora de buscar un empleo es la imagen que transmitimos cuando nos presentamos a una entrevista laboral y ahora, más que nunca, debemos tener claro que acertar con nuestro estilismo ya tendremos un 60% ganado.



Por ello, todas las semanas propondremos estilismos para asistir a una entrevista laboral según unos puestos u otros. Espero que me envieís todas aquellas profesiones que os puedan interesar y que necesiteis una ayuda para la eterna pregunta... ¿¿ Y qué me pongo para la entrevista ??? blog.bulevardelamoda@gmail.com

Porqué no existe un código preparado para asistir a este tipo de situaciones ?? Pues porque cada puesto requiere una imagen distinta y además en una entrevista laboral te tienes que vender y tienes que reflejar tu personalidad y qué mejor manera que utilizar el cabello, los colores de las prendas o un complemento para transmitir lo que quieres.

Hoy vamos a empezar con un puesto de trabajo que aunque parezca fácil elegir el atuendo adecuado, no lo es tanto si no tienes claro lo que quieres que tu imagen refleje de tí. Hablamos de las profesoras.

Ya sabemos que es un puesto dificil ya que nuestro jóvenes andan un poco revueltos por ello no todos los profesores quieren contagiar lo mismo, así que vamos con varios ejemplos

  • Si tienes una personalidad fuerte y un carácter duro, supongo que querrás reflejar seriedad y poca confianza para que tus alumnos tomen el respeto como tu característica importante. Para tí elijo éste estilismo.
  • Si quieres transmitir accesibilidad y que los alumnos te vean como una aliada para compartir contigo sus jornadas escolares puedes jugar con los colores y tendrás a muchos de ellos ganados.

  • Si lo que quieres es hacerte amiga de los alumnos, además de ser muy arriesgada por cierto, debes acercarte a ellos con pinceladas que se asemejen a lo que para ellos es la imagen. Sería un error aparecer en la entrevista vestida con un traje de chaqueta y falda, salones y un moño como peinado y a la hora del recreo sentarte en el suelo con ellos para el almuerzo... la verdad es que cantarías un poco.



Todo esto es lo que quieres reflejar con tu imagen a la persona que te esté haciendo la entrevista, ya que ella se encargará ( pues su trabajo así lo requiere) de descifrar los códigos que le estás enviando sin quererlo.

En la próxima entrega de ¿ Buscas trabajo ? tendremos otra profesión a la que vestir para la entrevista, así que todas las ideas que tengais ... serán Bienvenidas !!






4 comentarios:

  1. Qué gran idea. Enhorabuena, es una forma de ayudar a tantas personas que en estos momentos por desgracia no tienen uno de sus derechos constitucionalmente reconocidos, y que pasan días y días peleando ante la poca oferta que hay.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon,para ir a una oferta de trabajo, es muy importante la forma de vestir ya que la impresion es lo que cuenta. Un Beso Mari.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha importancia la ropa elegida a la hora de buscar trabajo, me gustan tus propuestas.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. hola! tengo una nueva sección en mi blog, pásate a ver si te gusta. besos

    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar