miércoles, 9 de marzo de 2011

Crónica Fitting Room 2011

El sábado pasado realicé una visita relámpago a la capital con motivo del evento Fitting Room que se preparó en el hotel Le Petit Palace Art Gallery.



Me encantan este tipo de reuniones ya que tienes la oportunidad de conocer personas muy interesantantes y con grandes dosis de creatividad en un mismo lugar.

Os enseño algunos diseñadores que allí estuvieron y que compartimos charlas y opiniones.

Volandovoyvolandovengo es la fusión de una diseñadora y una pintora que crean arte desde elementos que podemos encontrar en nuestro día. Caucho, muelles, cubiteras... pasan a formar parte de una colección elegante y cuanto menos... original.


Phax es una firma que diseña prendas de baño de gran calidad, con solo tocar cualquier bañador te das cuenta que no son como los demás. Con ellos comentaba que actualmente la ropa de baño la preparan con tejidos que únicamente duran unas vacaciones, ésta firma trabaja con otro tipo de tejidos.
La representación de la habitación invitaba al descanso y a tomarte una capiriña !!




Al entrar en la habitación 104 me dio la sensación de traspasar el tiempo y presentarme en el París más romántico. Le Moulin Joly es la firma que transformó una simple habitación de hotel en una estancia al más puro estilo año 20. Me gustó tanto los collares como la puesta en escena. Charlé con Laura, la diseñadora, sobre el encanto que le pone en cada diseño y desde aquí te puedo decir que me enamoró el ambiente y todos los detalles de la habitación.



Salvador Bachiller también estuvo presente en una de las habitaciones y fue sin duda una de las más originalmente decorada. Carteras personalizadas y elementos divertidos inundaban una habitación llena de color.
Me invitaron a completar una pared con una frase y el Bulevar no podía ser menos... y allí que dejé mi sello.



El Atelier de Cristina tenía toda la habitación repleta de sus diseños y obras de arte. Me encantaron todos los tocados, broches... y tanto fue así que me fui con uno a casa. Pude comprobar in situ lo práctico que son sus tocados, ya que Cristina se probó uno de ellos y sin ni siquiera mirarse al espejo y... voilá !! ahí podéis ver la imagen, quedó perfecta !!




Una de las habitaciones que más me sorprendieron fue donde se encontraba Wear you Etch, su diseñador Vicente Vertiz Pani es pintor y estampa sus obras en diversas prendas de tendencia.



Secretos de Alcoba también estuvo en Fitting Room y me sorprendió el ambiente que crearon en la habitación, no parecía una habitación !! Todos los detalles estaban tan cuidados y estudiados que únicamente los tocados eran los protagonistas. Los tocados cómo no, espectaculares. Ya conocía la marca a través de internet y me encantó verlos en directo.




Maria Meda es una diseñadora y creadora de obras de arte en cerámica que ha traspasado su amor al trabajo a complementos de moda. Todos los diseños son transgresores y muy originales por la combinación de materiales.



Las firmas de complementos fueron las más vistas en Fitting Room, Touché es una de ellas aunque la diferencia es que además, Montse crea tocados para alta costura. Todos los diseños tienen un estilo muy especial ya que por sí solos irradian elegancia y sofisticación.




Esta ha sido la crónica de una visita fugaz pero intensa y de la que salí por la puerta del hotel encanta de haber conocido a gente tan especial.

Desde aquí os deseo a todos un éxito rotundo !!


8 comentarios:

  1. La siguiente vez me avisas y me voy contigo!!!!

    besicos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa genial!! Que pena estar tan lejos.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve!! =) a ver si empiezo con mis posts sobre el Fitting.. Me ha gustado mucho el tuyo! ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. He visto varias crónicas en otros blogs y parece que estuvo bien! Que lástima que me pille lejos... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea y unas creaciones fantaticas

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog y me encanto. Yo vivo en Argentina por eso no pude ir al evento pero me llego la gacetilla de prensa sobre todo lo que paso
    Y por tus fotos estuvo genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por mencionarnos en tu magnífico post.
    Hasta pronto!

    Laura González
    Le Moulin Joly
    www.lemoulinjoly.com

    ResponderEliminar
  8. Estimadas amigas, os informamos que en Madrid , Phax Spain hara una fiesta para Bloggers con un regalo super especial, una Invitación para viajar para Paris con todos los gastos pagados para visitar la Feria Internacional y asistir a desfiles.

    ResponderEliminar