domingo, 13 de marzo de 2011

El Chanel más volcánico...

En las pasarelas de moda parece no haber crisis y lo demuestran con shows perfectamente ambientados.

Es uno de los puntos que más me suelo fijar cuando veo un desfile y si es de altas esferas, mucho más. La recreación ayuda al espectador a mimetizarse en el tema que el diseñador quiere transmitir con la colección y es por ello que se toman muy en serio la puesta en escena de los diseños.

En el caso de la última semana, Chanel nos ha ofrecido un auténtico espectáculo, donde tras una caja con símbolo de la firma han ido apareciendo las modelos desfilando a través de un camino y haciéndose hueco entre tierras aparentemente volcánicas todavía humeantes de una previa erupción.

El ambiente, tenebroso y oscuro así como la colección. No se vio mucha variedad de color como en otros desfiles de la temporada, negro, blanco, gris y alguna variedad azulada y otros rojos.

De los diseños diré que son muy de la firma, pues el tweed fue el principal tejido protagonista de todo el desfile. Chaquetas cortas, trajes de distintas opciones y vestidos de fiesta.

Personalmente percibo una intención por parte del diseñador de exponer el alma de Chanel en estilismos para la calle y aunque puede ser una apuesta interesante , no creo que sea la mejor manera de ampliar el mercado de la firma.

Chanel es y será siempre para un número reducido de personas, con un estilo muy depurado y particular, pero si lo que percibo es correcto no le auguro mucho futuro.

Tres pinceladas importantes para tomar notas en nuestros próximos estilismos de invierno: la vuelta en los bajos de los pantalones, eso sí, siempre de otro tono que el pantalón en sí. También los monos ya sean para diario o para fiestas y eventos. Por último, las solapas se hacen maxis en chaquetas y vestidos.

Ahora sí, os dejo con algunas imágenes para que juzguéis vosotr@s mismos.





¿ Qué os ha parecido la colección ??

6 comentarios:

  1. Las chaquetas de Tweed son simplemente maravillosas, pero creo que tienes razón en lo que comentas.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de la vuelta de diferente color, es original.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. El tweed me encanta, pero la verdad es que no soy muy de negros y grises! así que me parece muy apagado!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que es una coleccion muy tetrica y oscura, me gustan mucho los diseños pero con más color...
    Bss preciosa

    ResponderEliminar
  5. me encanta el negro y esta coleccion es ideal!

    un 10 para Chanel!

    un besito*

    estoy de sorteo en el blog!
    http://dreamwhispering.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es una colección que no me gusta nada. Igual por separado salvaría alguna pieza pero en conjunto no hay nada que me convenza. Besos!

    ResponderEliminar