martes, 31 de mayo de 2011

Fondo de Armario VI

Y seguimos creando nuestro fondo de armario !!

Antes de marcharme de viaje me fui de compras con mi prima y repasando su fondo de armario llegamos a la conclusión de que los " me fal " ganaban por goleada a los... " lo ten ": ni una sola camisa blanca ni pantalones negros, nada de trench... pero lo que sí tenía era un vestido negro !!

Ay !! Qué sería de nosotras sin un little black dress !! Da igual si lo combinamos con botas altas, con bailarinas, sandalias de taconazo o con alpargatas de cáñamo, seguiremos estando monísimas.

Es aconsejable que el tejido sea neutro, ni un punto muy gordo pero tampoco una gasa muy fina, de esta manera conseguiremos aprovecharlo tanto en verano con sandalias, como en invierno con medias recias y botas.

Vestidos negros los podemos encontrar en cualquier tienda y como la variedad es muy amplia encontraremos de muy diferentes estilos. Por ello vamos a hacer una selección en función de las distintas siluetas de mujer, así será mucho más fácil elegir el que realmente se ajusta a nuestras necesidades y que nos ayude a disimular pequeños defectillos y realzar los puntos fuertes.

Empezaremos con un palabra de honor, es un escote muy recurrido pero que no a tod@s nos sientan bien. Pechos no demasiado voluminosos o por el contrario, de grandes curvas no son los aconsejados para este tipo de escote ya que además de ser incómodo exageran el pecho en ambos casos.

Muy aconsejado para hombros poco estructurados ya que el corte del vestido ayudará a marcarlos.

El segundo vestido es perfecto para mujeres donde la parte inferior sea muy marcada, le ayudará a suavizar las curvas gracias al vuelo de la falda y a su aspecto romántico.



La manga corta es perfecta para brazos gruesos, el corte a media altura hace que se desvíe la mirada hacia otra zona de la figura. La segunda imagen nos sirve de ejemplo, el cinturón será el protagonista tras curvas o volúmenes de la silueta.



El siguiente vestido parece diseñado para siluetas en forma de reloj de arena, donde los hombros se encuentran a la misma altura de las caderas con una cintura ceñida.



Este vestido puede aparentar ser demasiado mongil, pero con los accesorios adecuados puede darnos mucho juego. El estilo años 50 puede ser un gran aliado de siluetas demasiado marcadas en la zona de la cadera. En este vestido descartaremos cinturones ya que conseguiríamos el efecto contrario, enfocar la mirada en la zona que precisamente queremos evitar.

Parece extraño pero también es una buena opción para siluetas rectángulo o muy estrechas ya que le aportan los volúmenes y curvas necesarios. Para las delgaditas que os guste darle forma a vuestra figura, éste vestido es una gran idea.



La siguiente foto es la viva imagen de las noches más veraniegas. El escote es adecuado para casi todos los pechos y además permite jugar con las posiciones. Apto también para las que tienen silueta rectángulo porque le ofrece mucho vuelo y ópticamente se consigue la ansiada silueta reloj de arena.



Para siluetas con forma de triángulo cualquier de estas dos versiones son muy adecuadas. Se estructuran los hombros dando menor protagonismo a la zona inferior pero sin marcarlo. En ambos casos, los accesorios consiguen hacer una cintura más estrecha y darle estilo al look.



No se me ocurren qué otro tipo de vestidos pueden ser interesantes, pero si tienes cualquier sugerencia o duda... estaré esperándolas !!!!

¿¿ Cuantos vestidos negros tienes en tu armario ??





3 comentarios:

  1. La verdad es que tener uno esta genialllll, que no sabes que ponerte, pues el vestidico negro, que quieres ir muy arreglada pues lo mismo, que no , pues el vestidico.
    Muchas gracias por las buenas ideas.

    Besos.
    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Esta semana te invitamos a la pesentación de un short de encaje negro que tiene un lazo al costado como broche de cierre y que te permite adecuarlo a diferentes ocasiones.

    Kay.nez

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post !! Te sigo, por cierto yo acabo de empezar y estoy poquito tiempo con mi blog. Me gustaria informarme de como puedo asistir a eventos de moda, talleres del test del color.... y demas... aqui en Murcia no encuentro ninguna información al respecto y ya me estoy deseperando :-(, Un saludo. Mi email es elpoderdelaimagen@hotmail.com

    ResponderEliminar