domingo, 18 de septiembre de 2011

1º Jornada Cibeles Madrid Fashion Week ( Part. I)

Este es uno de los fines de semana más fashion por excelencia. La semana de la moda se adueña de la capital con colores y tejidos  desfilando por una pasarela extra veraniega.

Es curioso cómo los días en que volvemos a ver colecciones diseñadas para la temporada más calurosa del año, es cuando en todo el país sufrimos el cambio de bajada de las temperaturas. Así es la moda y así debe de seguir siendo.

ROBERTO VERINO 

La pasarela se inauguró con el desfile de Roberto Verino, que fiel a su seña no abandona su estilo en cada diseño.  Oro, negro y arena son los tonos que predominan además de incluir accesorios  y complementos muy protagonistas de cada look.  
Bañadores con tachuelas pensados en el cuerpo de la mujer gracias a sus sinuosas líneas.
Vestidos de gasa con estampados de flores difuminadas y monos en todas sus versiones aportan el toque de glamour a una colección muy sofisticada.

La puesta en escena fue original, el primer pase los modelos desfilaban con maletas evocando al viaje de las vacaciones para posteriormente aparcarlas y desfilar únicamente con los diseños. Lo que menos me ha gustado son las pelucas, excesivamente llamativas para looks tan brillantes.






JESUS DEL POZO

El desfile de Jesus Del Pozo fue soberbio, al verlo una y otra vez me sigue transmitiendo la misma tranquilidad y calma.  Un homenaje a uno de los diseñadores más inspiradores.
Líneas sencillas, cortes rectos y pocos, muy pocos estampados.  La colección se centra en los detalles, como pueden ser bajos de tul, ribetes dorados, lazos o espaldas descubiertas.
Caftanes apuntan a ser una de las tendencias de la temporada primavera-verano 2012, así que vamos apuntándolos a la lista.
Las modelos cubrían sus cabezas con pañuelos del mismo tejido y color que las prendas que desfilaban.

Personalmente he visto un desfile muy respetuoso, sencillo pero muy elegante.  
Felicidades Sr. Del Pozo, esté donde esté.


 ANDRÉS SARDÁ

El diseñador presenta una colección inspirada en las diosas griegas y egipcias. Accesorios y enganches dorados y vaporosas capas evoca a una gran mujer vestida para impactar en las playas. 

Cuidados detalles en las líneas de las prendas de baño que envuelven el cuerpo de las modelos.

Marcadas dos partes bien diferenciadas del desfile, una en la que las modelos pasean por el día y otra en la que son las dueñas de la noche.


DUYOS

Espectacular me ha parecido el desfile del diseñador Juan Duyos.   Prendas frescas, femeninas y muy sensuales destacan la colección.  Colores intensos que combinados con lineas muy depuradas se convierten en auténticos regalos para el cuerpo de la mujer. 

Vestidos muy vaporosos que estilizan al límite con cortes asimétricos.  Una colección muy comercial que estoy segura veremos mucho en la calle, más concretamente me apunto a la tendencia vestidos en perfecto movimiento.

7 comentarios:

  1. m falta por ver el de Jesus pero de momento lo q he visto m ha ncantado

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritas han sido Jesús del pozo y Duyos!!!!

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  3. Duyos y Roberto Verino de mis preferidos!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Roberto Verino..Bueno,me gustas todas!!!Un besito
    www.elblogdechuchus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La que mas me ha gustado la de Roberto Verino, aunque la de Jesus del Pozo esta genial.

    Besitos.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  6. Estuviste por Madrid?

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. La que mas me ha gustado es Duyos y Andres Sarda
    Besos

    ResponderEliminar