lunes, 19 de septiembre de 2011

1ª Jornada Cibeles Madrid Fashion Week ( Part. II )

Seguimos viendo los desfiles de la 1º Jornada de Cibeles.

ADOLFO DOMINGUEZ

La re-interpretación de los años 50 ha sido todo un acierto para el diseñador.  Ha sido una colección ultra femenina con estampados muy arriesgados comparando con otras colecciones que estamos viendo en Cibeles.  

Viste a una mujer sofisticada y con grandes dosis de elegancia, no importa la edad porque estos diseños están pensados para cualquier mujer que se quiera sentir bien.  Líneas muy depuradas y cortes a diferentes alturas en las faldas.  Contrastan los tonos pastel con los  estampados  más impactantes.



VICTORIO & LUCHINO

La pareja de diseñadores ha sido tan arriesgado como Adolfo Dominguez pero en este caso los colores son mucho más llamativos.  La combinación de tonos pastel + flúor puede parecer a priori un tanto descabellada, pero tras ver el desfile " Abstracciones "  se confirma que son como auténticos imanes.

Volantes de la firma y colores tierra, accesorios inspirados en África y ornamentos que forman parte de los diseños son algunos de los detalles más inspiradores de la colección.


ANGEL SCHLESSER

Una colección innovadora para el diseñador, ya que en esta ocasión incluye estampados en sus diseños y la verdad, es que las ha seleccionado con mucho gusto. Los cortes en los vestidos y en los trajes siguen siendo Schlesser y también continúa vistiendo a una mujer segura, sencilla pero con mucho estilo.

Al contrario que Adolfo Dominguez, esta colección la veo enfocada a una mujer madura dejando a las jovencitas limitadas a elegir pocas prendas.   Me han encantado las americanas con solapas metalizadas al igual que los vestidos con cuellos del mismo material.  Otro éxito para el diseñador.


MIGUEL PALACIO 

La pasarela ha estado recarga de brillos en el desfile de Miguel Palacio, desde los leggins más metalizados hasta los tops llenos de paillets. Una colección no muy femenina y un tanto excéntrica en la que viste a una mujer atrevida a la que no le importa llamar la atención en cuanto a sus looks.

Personalmente la veo poco práctica para estilismos diarios y muy sport para eventos nocturnos.

6 comentarios:

  1. uff como m gusta tooooooooooooooooodo


    bss

    ResponderEliminar
  2. Miguel Palacio el que más nos ha gustado.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo que he podido ver de Miguel Palacio me ha parecido una pasada.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. Tengo qué decir qué este año me han gustado casi todas las colecciones pero las de Jesús del Pozo y Duyos me encantarón ah y la colección de Juanjo

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la colección de Miguel Palacio y Angel Schlesser!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. A mi de este primer día me gusto mucho Miguel Palacio!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar