miércoles, 21 de septiembre de 2011

2º Jornada Cibeles Madrid Fashion Week ( Part. I )

Continuamos con la segunda jornada de la Madrid Fashion Week y con muchas ganas de comentarla.
Sábado 17 de Septiembre.


TERESA HELBIG

Una colección en la que los tonos pastel son los protagonistas. Prendas holgadas pero marcando tímidamente la figura de la mujer. Volantes a distintas alturas a lo largo de todo el vestido y contraste entre minifalda y maxifalda.  Estampados escasos, predominan tonos lisos y algunos metalizados o irisados.

En general son prendas muy ponibles por lo que la veo una colección comercial pero a su vez poco rompedora.  Supongo que hasta los diseñadores ven en la crisis otra forma de trabajar y llegar al público.


 AGATHA RUIZ DE LA PRADA

En la colección de Agatha también veo una mirada puesta en un camino más comercial, dejando atrás aquellos volúmenes imposibles llegan vestidos más sencillos, llenos de color y alegría, pero sobretodo ponibles para distintas ocasiones.

La diseñadora no olvida los corazones e incluye pelotas en algunas camisetas. Lazos y accesorios varios combinados con las prendas completan los estilismos de la firma más alegre y fresca de la pasarela.





ROBERTO TORRETA

Diseños con líneas muy depuradas e inteligentemente pensados para ser combinadas entre sí. Americanas negras de corte masculino con faldas femeninas son los estilismos más vistos en esta colección.  Los colores son sobrios y no demasiados,  negros, blancos y berenjenas con alguna inclusión de verdes metalizados y azul klein.

Los largos ligeramente por encima de la rodilla  y los vestidos largos con mucha caída.  No hay diseños muy ceñidos al cuerpo, al contrario, prendas holgadas pero con mucho movimiento.


DAVID DELFIN 

La colección esta basada en el color blanco y de ahí se crean aplicaciones y detalles en los distintos colores primarios.  
No hay nada simétrico, ni siquiera el largo de los pantalones. Las cremalleras separan cortes y donde hay bolsillo en el lado opuesto ya no lo hay.  Faldas de mil colores o camisetas a rallas entre la transparencia y el blanco lo que ópticamente parece que la raya blanca está directamente pintada sobre la piel.

En vez de llamar a esta colección "katharsis" yo la llamaría  100% David Delfin.

8 comentarios:

  1. Pues bueno... Para los que no entendemos de moda esto es un lio, ya no sabemos si se llevan los colores llamativos y mezclados o los sobrios (marrones, negros....)Ya nos puedes ayudar por que si no vamos a ir como autenticos adefesios. jejeje
    Besos guapa.
    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos los vestidos, la verdad qué está vez me han gustado casi todas la qué menos gracia me han hecho son Agatha y algunas prendas de David Delfin jajaja

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  3. Me encanta David Delfín!

    Pasate por el blog que tenemos sorteo.

    Anne & Blanch

    http://puref.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Wow, you chose really great clothing to show!!!I prefer the collection from Aghata Ruiz, so gorgeous, so colorful! Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  5. estuve en el desfile de Agatha y a pesar de ser el más comercial de su carrera no defraudó

    ResponderEliminar
  6. Hooola!
    Lo quedaria para estar en el desfile de Teresa Helbig.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo lo siento pero con Agata no acabo de llevarme

    Besos suiteros
    http://lasuitedelamoda.blogspot.com
    Ademas estamos de sorteo¡

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, para mi Teresa Helbig, sublime, besos

    ResponderEliminar