martes, 31 de mayo de 2011

Fondo de Armario VI

Y seguimos creando nuestro fondo de armario !!

Antes de marcharme de viaje me fui de compras con mi prima y repasando su fondo de armario llegamos a la conclusión de que los " me fal " ganaban por goleada a los... " lo ten ": ni una sola camisa blanca ni pantalones negros, nada de trench... pero lo que sí tenía era un vestido negro !!

Ay !! Qué sería de nosotras sin un little black dress !! Da igual si lo combinamos con botas altas, con bailarinas, sandalias de taconazo o con alpargatas de cáñamo, seguiremos estando monísimas.

Es aconsejable que el tejido sea neutro, ni un punto muy gordo pero tampoco una gasa muy fina, de esta manera conseguiremos aprovecharlo tanto en verano con sandalias, como en invierno con medias recias y botas.

Vestidos negros los podemos encontrar en cualquier tienda y como la variedad es muy amplia encontraremos de muy diferentes estilos. Por ello vamos a hacer una selección en función de las distintas siluetas de mujer, así será mucho más fácil elegir el que realmente se ajusta a nuestras necesidades y que nos ayude a disimular pequeños defectillos y realzar los puntos fuertes.

Empezaremos con un palabra de honor, es un escote muy recurrido pero que no a tod@s nos sientan bien. Pechos no demasiado voluminosos o por el contrario, de grandes curvas no son los aconsejados para este tipo de escote ya que además de ser incómodo exageran el pecho en ambos casos.

Muy aconsejado para hombros poco estructurados ya que el corte del vestido ayudará a marcarlos.

El segundo vestido es perfecto para mujeres donde la parte inferior sea muy marcada, le ayudará a suavizar las curvas gracias al vuelo de la falda y a su aspecto romántico.



La manga corta es perfecta para brazos gruesos, el corte a media altura hace que se desvíe la mirada hacia otra zona de la figura. La segunda imagen nos sirve de ejemplo, el cinturón será el protagonista tras curvas o volúmenes de la silueta.



El siguiente vestido parece diseñado para siluetas en forma de reloj de arena, donde los hombros se encuentran a la misma altura de las caderas con una cintura ceñida.



Este vestido puede aparentar ser demasiado mongil, pero con los accesorios adecuados puede darnos mucho juego. El estilo años 50 puede ser un gran aliado de siluetas demasiado marcadas en la zona de la cadera. En este vestido descartaremos cinturones ya que conseguiríamos el efecto contrario, enfocar la mirada en la zona que precisamente queremos evitar.

Parece extraño pero también es una buena opción para siluetas rectángulo o muy estrechas ya que le aportan los volúmenes y curvas necesarios. Para las delgaditas que os guste darle forma a vuestra figura, éste vestido es una gran idea.



La siguiente foto es la viva imagen de las noches más veraniegas. El escote es adecuado para casi todos los pechos y además permite jugar con las posiciones. Apto también para las que tienen silueta rectángulo porque le ofrece mucho vuelo y ópticamente se consigue la ansiada silueta reloj de arena.



Para siluetas con forma de triángulo cualquier de estas dos versiones son muy adecuadas. Se estructuran los hombros dando menor protagonismo a la zona inferior pero sin marcarlo. En ambos casos, los accesorios consiguen hacer una cintura más estrecha y darle estilo al look.



No se me ocurren qué otro tipo de vestidos pueden ser interesantes, pero si tienes cualquier sugerencia o duda... estaré esperándolas !!!!

¿¿ Cuantos vestidos negros tienes en tu armario ??





domingo, 29 de mayo de 2011

Presentación colección Mango Otoño/Invierno

No sé si en Nueva York he visto todas las combinaciones posibles y las más extrañas e innovadoras prendas, pero con la nueva colección para Otoño/Invierno 2011 de Mango me he quedado indiferente.

Los diseños son inconfundiblemente de la firma y no hay duda que cada vez apuestan por un mercado en el que una mujer de edad media y con un estilo elegante pero sin caer en la sencillez sea la protagonista.

Escasez de color y de nuevos diseños. Los tejidos se repiten del año anterior, punto, plumas...
Vamos, que no encontramos creaciones distintas a otras colecciones pasadas.

En esta ocasión decidieron presentar la colección en Paris para que tuviese más reconocimiento mediático y ya de paso aportar glamour y celebrities internacionales al evento.

Kate Moss y Therry Richardson fueron los invitados de excepción gracias a la colaboración que les une a la firma.

Os dejo con las imágenes y me contais qué os parece
































lunes, 23 de mayo de 2011

Paseo por Cannes

!! Ya estoy de vuelta !!!

...Aunque os debo confesar que me hubiese gustado estar unos días más para escurrir cada rincón de la gran manzana.

Lo primero quiero agradeceros vuestros buenos deseos para mis vacaciones, sois un amor !!

Todavía me encuentro ordenando la ropa que me compré por allí y creo que me queda para unos días, pero ya tengo varios estilismos preparados así que en unos días haré fotos para ensañaros prendas recién llegadas de NY.

Me estoy poniendo al día poco a poco de las últimas novedades y para retomar la vida diaria de nuestro Bulevar os muestro una selección que he preparado de los mejores modelos vistos en la pasada edición de Cannes.

En este caso no me he encontrado con ningún diseño súper espectacular como en otras ocasiones. Vestidos largos, palabras de honor, brillos y lentejuelas y mucha silueta sirena con largas colas.

Destaco el estilismo de Tilda Swang ya que es de las pocas celebrities fiel a su propio estilo sin perder nada de elegancia. Olé por la rubia más alta y delgada !!












¿ Qué actriz ha sido vuestra favorita ?

martes, 10 de mayo de 2011

Colección crucero de Chanel y después... vacaciones !!

Gracias a las colecciones crucero que los diseñadores nos muestran temporada tras temporada, tenemos la suerte de que no pase demasiado tiempo sin que podamos disfrutar de las pasarelas.

Las colecciones crucero nacieron no hace demasiado tiempo, todo ocurrió cuando los diseñadores se encontraron gran demanda por las personas que viajaban mucho y en sus destinos se adelantaba la temporada. Estas personas no podían seguir a la moda pues todavía no se encontraban a la venta la nueva colección y la anterior ya quedaba desfasada. Por ello, crearon estas colecciones que sin ser las de cabecera, cada vez tienen mayor repercusión.

En esta ocasión Chanel nos muestra la suya. Además es el ejemplo perfecto de colección crucero, es un avance de la temporada de invierno pero sin perder la frescura y el romanticismo de la de verano.

Llaman la atención los bajos de las prendas, parece que Lagerfeld quiere dar protagonismo al final de los diseños. Sobrefaldas, estampados y vuelos hacen que todas las miradas recaigan en la parte inferior de casi todos los looks.

Por supuesto, no solo no podía faltar la mítica combinación blanco & negro si no que es el color predominante de toda la colección, lilas y algún rojo también aparecen tímidamente. Los estampados, aunque pequeños, muy bien seleccionados a la vez que discretos.

Chaquetas al más puro estilo Chanel. corsés sencillos pero quedan incluidos en la colección, algo que apunta a que podría llegar a ser tendencia.

Lo que más me gusta : La elegancia de los diseños y el perfecto corte de las faldas.

Lo que menos me gusta: El calzado de la mayoría de las modelos, digo calzado en general porque no me atrevería a denominarlo de ninguna manera. Pero ... ¿¿ Qué es eso, por Dior ???
























Durante algunos días no estaré operativa por la blogosfera ya que mis vacaciones se han adelantado este año. Parecía que no llegaría nunca pero por fin están aquí !! Deseo que esteis por aquí a mi vuelta porque llegaré cargada de fotos y estilismos nuevos... la ciudad así lo merece. Buscaré los mejores outfits y los mejores rincones solamente para vosotr@s.

El mejor destino que cualquier fashionista desea visitar ... Nueva York me espera !!!